27 noviembre, 2006

Educación cívica en la línea 39a del Bus de Murcia

Fue esta mañana cuando, pobre de mí, fui observador y partícipe de una situación atípica en pleno trayecto del 39-A directo hacia mi dulce hogar. Me encontraba sentado, en uno de esos tantos asientos tan cómodos como la más incómoda silla de un hogar medio, en una de las primeras filas, ya fuese esto para bien o para mal. El autobús se paró en una parada, lo correspondiente, numerosos pasajeros subían necesitados de ir a otro lugar alejado de allí. Yo, mientras, me hallaba inmerso en mi pensamientos abstractos sólo nublados por ese momento de entrada de nuevos pasajeros. Como si fuese un acto reflejo, mi vista siempre se iba a las caras de los recién llegados en busca de alguna cara conocida cuya conversación paliase el tedio de verme allí sentado. A todo esto que sube una mujer de unos 50 años, con el pelo en condiciones y la cara arrugada. Obesa, a su medida, y en aparente buen estado físico. Se planta delante del conductor y saca su monedero, abriendo el consiguiente bolsillo de las monedas, que lo vacía en su tablero dejando un montón rojizo de calderilla. El conductor, un tanto agobiado, cuenta con una velocidad pasmosa la cantidad ingente de monedas. Uno, dos, quince.. qué sé yo, un montón de céntimos. A pesar de la cantidad de monedas, no sumaban suficiente para permitirse un viaje en autobús.

-Señora, es un 1'15€.
-¡Ay! Es que no tengo más dinero.
-¿No tiene 1'15€?
-No, ahora mismo no, que he salido de casa to acelerá.. ay..
-Lo siento señora, deje pasar a los demás.
-Es que no sabía que era tan caro. ¡Ay! Por favor, déjeme, déjeme, que tengo que ir a ver a mi hermana que se encuentra en la otra punta de Murcia.¡Ay! Y no puedo ir andando. ¿Sabe? Que tengo la rodilla mal y mi hermana está muy enferma.

Photobucket - Video and Image Hosting

El conductor continuaba diciendo que no podía ser, que no podía llevarla, que no era cosa suya si no la compañía (LatBus) la que no le dejaba no cobrar a sus pasajeros. Ella insistía. Que aceptase el dinero que llevaba, y que la dejase ir. Repetía una tras otra y otra vez, que su hermana estaba enferma. Finalmente, el conductor, cansado de la mujer y viendo que el retraso cometido con el resto de pasajeros le salpicaría a él y no a ella, la dejó pasar, por mera desidi. Abandonó su amago de lágrimas y se alegró, empezó a darle las gracias como una loca. Obviamente, el conductor hizo lo propio y guardó el dinero que le había dado y que no completaba la tasa necesaria para usar sus servicios. Más tarde, le tocaría dejar el importe restante. La mujer cogió su ticket y se puso en el pasillo, agarrándose a un palo vertical de los que tanto abundan en un autobús. Echó un vistazo a todo el autobús, en busca de algún espacio vacío donde abandonar, a su suerte, sus posaderas y que no se cansasen. Pero es un 39-A. Y estaba a rebosar, como resulta raro en un 39-A a esas horas de la mañana. La pobre se desesperó, necesitaba un sitio donde apoyarse. Me dirigió la mirada, una mirada fría y vacía, sólo de contemplación, la típica mirada que se hace a cualquier tipo con el único objeto de mirarlo, de saber que está ahí. Sin embargo, no quería sólo verme, quería dirigirme la palabra.

-Perdona, perdona. -me dijo.- Oye. ¿Me puedes hacer un favor?

No contesté. Si hay algo que me enseñaron mis padres de buena gana y que se me quedó, por siempre, marcado era que no hablase con extraños. En cambio, ella siguió hablándome.

-Oye. ¿Me cedes el asiento? Es que me duele la rodilla, me duele mucho, y no puedo estar de pie.
-Claro.

Como no apiadarme de esta pobre mujer. No es que siempre haya sido yo muy galán y educado, pero no podía hacer otra cosa que compadecerla. Cuando tengo yo alguna enfermedad, del tipo que me pesen los huevos o algo parecido, a mí también me gustaría que alguien me cediese el asiento. Por eso, me empaticé con la dama, me levanté y le dejé el siento libre, para su gusto y mi pesar.

-Me duele mucho la rodilla. ¡Chsk! Creo que es artitris, los huesos, a una edad...

Se sujetó la rodilla y, durante un tiempo, la movió aplicándole sendas medidas de resistencia no fuese que la tuviese rota, mal o algo parecido como así aparentaba. El autobus fue avanzando, como viene siendo corriente, pillando a gente en las paradas y dejándola igualmente. Mi vista, perdida en la inmensidad del autobús, se paró a contemplar a la señora y como de repente parecía estar mejor de su rodilla. Llevaba las piernas cruzadas mientras leía un periódico de esos que había por el suelo. Sin embargo, esto podía no significar lo que me estaba temiendo.

-Próxima parada, Sta. Isabel.

La mujer pegó un salto y le dio al cachivache de parada esperando, junto a la puerta de salida, a que se abriese y salir. Cuando el Bus llegó, las puertas se abrieron, y donde yo esperaba ver a una pobre mujer bajando del vehículo con dificultad y dolor, vi a otra bien distinta bajando los escalones de un salto (con una caía perfecta e impoluta). Y me miró, con una risa en la cara, una sonrisa que simulaba una carcajada interior de mi persona. Sólo le faltó señalarme y gritar en voz alta: "¡Eih! ¿Sabéis que le he hecho levantarse de su asiento para sentarme cuando estaba perfectamente?". Estaba claro que no tenía ningún problema en la rodilla y dudo bastante que su hermana se encontrase en tan mal estado. Se acabaron mis días de ser bueno con la gente. ¡Que se jodan las ancianitas! Como pille asiento, y tenga los huevos cansados y pesándome (que es siempre), me da a mí que como me venga una puta señora a pedirme asiento o a mirarme con ojos de cordero degollado le van a dar por culo.

Se acabó..

25 noviembre, 2006

Samurai Training




Estoy enganchado total a este juego, guapísimo, como diría un buen colega mío (un saludo para Daikrieg desde aquí). Mi récord: 2065 puntos. A ver quién tiene huevos a superarme, jojojo.

Actualización: ¡Superada Isi de los comments! 2275 puntos se impone como nuevo record mundial.

21 noviembre, 2006

Salvar a Mayte

¡Ya era hora de que en este blog nos preocupásemos por cambiar el mundo! Sí, señores, porque aquí, Albert Woodgate, es una profeta de las causas perdidas, un defensor del excluido, un misceleáneo pseudoprogre que le da a todo y en grandes dosis. Y claro, como no, después de rebajarme anteriormente a dedicarle una entrada al Gran Hermano, ahora toca caer más bajo aún y pasarme al lado light del reality actual: Operación Triunfo.

El título está claro. ¡Salvemos a Mayte! Pero que ya. ¿Eh? ¿Por qué yo desde aquí voy a salvar a este proyecto de cantante? Porque, joder, ya era hora de que me pusiese a apoyar a lo único murciano que ha salido de Murcia (obviamente) medianamente decente después de Paco Rabal, Roque Baños (y Ginés, un saludo para Ginés desde aquí), el arroz de Calasparra, Ginés García Millán, Yo (modestia..) y seguro un largo etcétera que me dejo por el camino (Arturo Pérez-Reverte, pero éste es de Cartagena así que no cuenta; un saludo para Arturo también de un fan). Pero vamos, yo me refiero a un plano actual en el cual no abundan las estrellas mediáticas de origen levantino, levantino murciano claro.

¿Realmente merece la pena?

La tía es Mayte, una murciana de 22 años (más o menos) de mi barrio (ejem) con más huevos que una hiena y más suerte (según se vea) que una perra abandonada en una gasolinera cualquiera y que vuelve, sana y salva, a su hogar de origen. Pero, además de ser murciana. ¿Por qué? Porque es la excluida del recinto académico. Sus profesores no la apoyan, no la quieren, la desprecian hasta el punto de no darle la preparación necesaria para que el jurado del concurso no la nomine. El jurado, ese mismo conjunto compuesto por Risto (grande Risto), la desprecia hasta el punto de no darle descanso nominándola semana tras semana (en un mes, tres veces nominada). Sus compañeros pasan de ella. Veréis. Al final de cada programa el Favorito tiene la posibilidad de seleccionar a uno de los nominados y salvarlo, y nunca la seleccionan a ella . ¿Acaso no es un signo claro de que la obvian y la odian? Al menos los favoritos, que ya podrían darle alguna oportunidad. Y luego, la televisión, pues siempre que veo el programa los lapsos de tiempo en los que sale Mayte NUNCA superan los dos minutos, así como que son escasos. Casi no veo el programa, pero es que Mayte no sale nunca.


Photobucket - Video and Image Hosting

Sólo tiene el apoyo murciano, que se deja las perras (plural de dinero) en dejarla ahí, encerrada, semana tras semana. Que se han dado casos de gente dejándose 80 EUROS en salvarla (verídico). ¡Eso es amor por la tierra!¡Por lo propio!¡Queremos a la murciana ganadora de Operación Triunfo!

A ver. ¿Qué tengo que hacer para salvarla?

Vosotros, los que tenéis dinero (o tengáis) podéis llamar al 905040801 o envía un SALVAR MAYTE al número de teléfono 5557 (uih), sin el uih establacido entre paréntisis. Personalmente, no voy a gastarme un duro en salvarla pero, oye, que si luego se queda mejor, me dais una alegría. Y a ella también, no veais, mucho más que a mí. Oye, que también podéis tirar de MGM y tal, con eso de ser un servicio gratuito..¡Uih! A ver qué pasa.

¡SALVAD A MAYTE!

19 noviembre, 2006

Pañuelos de fiestas y Comic Sans

Como sabrán todos los estudiantes de Informátia murcianos, así como la inmensa mayoría de los de ciencias, esta semana se han celebrado en el Campus de Espinardo las grandes fiestas de San Alberto. No voy a centrarme en las fiestas, normales como otras cualquiera (socios blogolectores, si yo os contase, qué desfase troncos), para centrarme en lo relativo a lo relativamente atañente a mi carrera: Ingeniería Técnica de Informática de Gestión.

Señores, considero perdonable el hecho de que la Delegación de Alumnos se haya retrasado con la elaboración de las camisetas y que fuese un pequeño grupo de preinformáticos los que se encargasen de esta labor (con un supuesto mal resultado en forma de feas camisetas, pero elaboradas las mismas al fin y al cabo, bien por ellos); no me importa, menos aún, que el color del pañuelo difiera con el buen gusto del personal, así como que el logotipo usado sea el mismo que el de años anteriores dándole un nulo toque de personalización original. Pero lo que no aguanto nada, absolutamente nada es que..

¡LAS LETRAS VUELVAN A ESTAR EN COMIC SANS!

Si os fijáis bien, debajo del logotipo, se puede observar como "Fiestas de San Alberto 2006" está tipografiado con esa horrible tipografía. No, señores no, basta ya, no más Comic Sans. Dejemos de abusar de este tipo de letra que ya se ve en todos lados: curriculums vitae, letreros de bares y discotecas, anuncios por palabras, joder, trabajos de la universidad. Lo peor de todo, en lo referente al pañuelo, es que encima lo diseñaron Informáticos que son los que más vetados deberían tener el uso y abuso de esta tipografía.

Photobucket - Video and Image Hosting

Por eso, desde ahora, el blog La apatía uniforme se une a la causa de vetar el uso de la sobreusada fuente Comic Sans, la letra más horrible del mundo. Porque, señores, Comic Sans dominará el mundo y no debemos de permitírselo (lo quiero todo para mí).

Photobucket - Video and Image Hosting

Postdata: más allá del desprecio a la Comic Sans, tengo que advertir que, pese al escaso ojo de la delegación en la tipografía de los pañuelos, nos han organizado unas grandiosas fiestas de San Alberto. Se les pueden echar muchas cosas en cara pero están consiguiendo que las Fiestas de Informática sean las mejores a las que ir del Campus gracias a traernos a Second (el año pasado) y los precios baratos para la ingesta de bebidas alcohólicas. ¡Un hurra por las fiestas de San Alberto de este año!

17 noviembre, 2006

Réquiem por un foro

"Este e-mail es para informarte que hemos detectado que la comunidad de foros pacogorzados.foros.st, dada de alta el 11 de Mayo de 2003 y de la cual eres administrador no ha registrado el mínimo de 10 mensajes escritos en 3 meses. En miarroba.com para poder ofrecer un mejor servicio borramos y limpiamos todas las comunidades de foros que no superan este mínimo.

En un plazo de 7 días, si tu foro no cumple el mínimo de 10 mensajes pasara a modo inactivo, y no será accesible, pasados 7 días más será eliminado definitivamente de nuestros servidores."

Nunca fui capaz de darle un fin real al foro, borrarlo por mí mismo, he tenido que esperar a que sean los webmasters de miarroba los que tengan que mandarme el aviso de que están amortajando mi foro. Maldita sea. Haría algo por luchar por él pero no merece la pena, forma parte del pasado y ha llegado el momento de que deje de existir. Además, no existe ninguna razón real por la cual llegaría a entrar gente siquiera una razón real para mantenerlo en pie más tiempo. Esta entrada va dedicada al foro, que durante tres años y medio me formó y me enseñó.

Lo echaré de menos. D.E.P.

Estoy deprimido.. Esnif.

14 noviembre, 2006

El chiste (II)

Atención, va uno de matemáticos y malo. Aviso que es realmente, realmente malo. ¿Eh? Vale, será que no os avisé..


"¿Qué pasa cuando X tiende a infinito? ¡Que infinito se seca!"


10 noviembre, 2006

La nueva temporada mediática

Tras dos años de continuo seguimiento de cada novedad televisiva procedente de más allá del océano (ni de coña sé cómo coño se llama ese océano), siguiendo cada una de las nuevas series estadounidenses de éxito, esta temporada, que ya ha empezado, comienza de la peor forma posible: con decepciones a puñados. Sí señores, la cruda realidad. La hornada de series de nueva generación flojea en un tiempo récord sobreviviendo, únicamente, series de la talla de Mentes Criminales (que debido a su no continuidad no la sigo) y 24 (cuya sexta temporada aún no se ha estrenado y, por ahora, no decepciona). Pero. ¿Realmente es esto así o todo se basa, ante todo, en mi propia subjetividad? Pues un poco de cada. Por un lado, series como LOST, PRISON BREAK o NIP/TUCK están flojeando malamente en audiencia; por el otro, las series que han nacido para sustituirles no cumplen con las perspectivas calitativas que se preveían aunque si disfrutan de un cómodo colchón de seguidores.

LOST: En su tercera temporada en antena ha comenzado con buen pie, pero conforme se van acumulando los capítulos se van yendo las ganas de seguir siguiéndola. Debido a que, actualmente, están perdiendo espectadores (cada vez más siguen MENTES CRIMINALES) están echando toda la leña al fuego, destapando lo más rápido posible cada uno de los misterios de la isla, resolviendo como pueden el entrevesado argumento de forma torpe y acelerada. Es la que menos ha bajado el listón de calidad pero, finales como el del capítulo de Cost of living, son errores muy difíciles de perdonar y aún más difíciles de olvidar.

PRISON BREAK: Si bien la primera temporada resultó ACOJONANTE ver cómo el protagonista preparaba, poco a poco, la salida de prisión de manera realmente genial; la segunda baja el listón hasta el fondo del lodo. Procuran la muerte de personajes protagonistas no por ninguna razón en especial, sólo porque sí, sin aportar nada, de forma totalmente gratuita. Tratan de integrar giros inesperados del argumento, al más puro estilo 24 pero sin alcanzar su grandeza ya que, en el caso de la segunda temporada de PRISON BREAK, todo giro se hace de un modo totalmente incoherente. Michael Scodfield, tus flipaduras ya no tienen gracia tío.



NIP/TUCK: La verdad es que de esta serie, para su cuarta temporada no me esperaba nada bueno. Por eso sus primeros capítulos me asombraron pero, de repente, volvieron a caer en el absurdo buscando la provocación y el morbo como el único método de captar audiencia, y ahora también en lo patético. Pero vamos, era algo que se veía venir de la tercera temporada. Su cierre pésimo, sus continuas trampas fáciles, sus capítulos totalmente innecesarios. Sin embargo, todo esto no quita que sus dos primeras temporadas sean lo mejor que se ha podido ver vía yanki's television.

HEROES: Serie de nueva hornada. Una idea interesante: mezclar PRISON BREAK, LOS 4400, LOST y X-MEN. Si bien el argumento inicial no es muy original (gente con superpoderes debido a la evolución genética) al menos la idea es bastante graciosa, lo suficiente como para resultar entretenida y diferente. Pero claro, a veces mezclar un conjunto de productos buenos no significa que el resultado sea de gran calidad. El resultado es, como no, lo mismo de siempre. Misterios, persecuciones, conspiración, malos que son así porque no logran controlar sus poderes.. Vamos, a excepción de la subtrama "chino que controla el espacio-tiempo" el resto no merecen la pena. Si bien esperaba algo mejor, la serie es un tanto graciosa en sus primeros capítulos y se deja ver. Vamos a dejarle un poco de aire no sea que llegue a ser buena y todo.

DESPERATE HOUSEWIVES: Desidia. No es que sea mala, que va, resulta incluso interesante. Únicamente que uno tal como yo nunca se sintió interesado en historias de amas de casa y la vi siempre con escasa gana aunque la vi. A ésta, lo que le ocurre, es que no engancha y la tercera no llama a seguir viéndola. Además, los líos entre el fontanero y Susan ya los lían demasiado. Pastel no, sólo cansancio.

FAMILY GUY: Una de las grandes series de animación de la década, llegando a superar (en la acutalidad) a LOS SIMPSONS. Sin embargo, parece que Seth McFarlane ha agotado todo su potencial antes de tiempo. La quinta (según imdb) ya hiede, mucho. El primero no está mal, pero el resto sólo traen desesperanza. ¿A qué vienen las tonterías de la radio? ¿Es que no se dan cuenta que eso no le hace gracia a nadie? Mal aunque mantengo mi confianza, siempre fui muy confiado. Y si no mejora, siempre tenemos los capítulos viejos para verlos.


MY NAME IS EARL: Igual que con FAMILY GUY, se le vé con los recursos agotados. El díptico inicial bien merece la pena pero el resto no mantiene la calidad esperada. La primera tragas por las grandes interpretaciones de Jason Lee y Ethan Suplee así como el gran elenco de secundarios. Pero en la segunda se necesita una mejora en el argumento, se pide. Y es así, la primera, en estos casos, nunca es la mejor (recordemos la pésima primera temporada de FRIENDS). Las sit-coms son del tipo de mejorar con el paso del tiempo.


El panorama resulta poco menos que desesperanzador, al menos de las series que señalo (y seguro que me dejo alguna). Por suerte, en enero retorna el único personaje de ficción capaz de salvar al país un año tras otro (y también la calidad catódica):


¡JACK BAUER, ERES NUESTRA ÚNICA ESPERANZA!

06 noviembre, 2006

Similitudes sospechosas: House vs Becker

Cuando la gente ve la serie de House y piensa que realmente es una serie ciertamente (en verdad) original no saben hasta qué punto pueden estar equivocada (esa gente). La realidad es bien distinta, señores. La realidad es una serie anterior, escasamente conocida en España y protagonizada por Ted "Sam Malone" Danson llamada Becker. No digo que sea un plagio (no lancemos campanas al vuelo o algo así) pero está claro que donde la gente dice: "Me encanta esta serie, es algo nuevo y original, algo que nunca se había hecho antes", yo sólo veo algo que ya he visto antes, y encima en una sitcom de escaso presupuesto, medios, argumento y referencias médicas condenadas a la simplez e inexactas. Claro, cómo no, vistas las referencias y estudiados ambos casos mi enturbiada mente, aburrida mente, decidió generar una lista mental con las similitudes para después, como no, darla a conocer por mis escasos (pero bien queridos, oh) blogolectores:

Similitudes existentes entre Becker y House

-. Por obvio, ambos personajes son médicos, huraños, solitarios, groseros, impertinentes, insultan a sus pacientes y no se callan absolutamente nada. Ambos, también, mantienen un enfado tremendo con la práctica totalidad de la humanidad a la cual critican sin piedad en más de una ocasión.

-. Ambos están divorciados. Si lo indico en un punto aparte es porque, en ambos casos, vuelven a tener relaciones sexuales con sus respectivas ex-esposas para luego (por decisión del médico) no seguir la relación.



-. En ambos casos se repite una constante: los dos son muy buenos médicos, hasta el punto de ser únicos en su profesión (ya vemos que no). En último término, y a pesar de sus métodos, se esfuerzan con tal de curar a sus pacientes y son mejores personas de lo que quieren aparentar. La diferencia es que, a pesar de que los dos son grandes médicos, el salario de Becker es muy inferior al de House.

-. A pesar del peso e importancia de los doctores, en ambos casos los dos cumplen órdenes (en último término) de una superior. En el caso de Becker, Margaret no es su jefa pero cumple la función y dirige el cotarro tal como si lo fuera.

-. En las dos series cada capítulo se centra en un sólo caso de enfermedad (en las primeras temporadas de Becker y menos hondo que en House) incluyéndose, también, más enfermos distintos en subtramas.

-. Ambos conviven solitariamente en un piso cochambroso, sucio y comiendo comida basura la mayor parte de las veces.

-. La vida amorosa de los dos es bastante (muy) escasa, al menos hasta la quinta temporada de Becker y a pesar de que ambos mantienen una tensión sexual constante con otro personaje femenino de la serie.

-. Los dos han resultado atacados en su propio lugar de trabajo.

-. Los dos tienen un amigo/a bastante promiscuo/a (Wilson en House y Linda en Becker).

Por ahora no se me ocurren más similitudes. Pero lo cierto es que todo esto se reduce en una única frase: House ni es una serie tan buena ni, mucho menos, tan original como se va diciendo por ahí. Antes las dos primeras temporadas de Nip/Tuck.

04 noviembre, 2006

¿Cierran el cine Rex de Murcia?

Me llega esto a mi correo:

"CIERRAN LOS CINES DE LA CIUDAD DE MURCIA!!! PÁSALO...


En menos de 1 mes cierran los cines del centro de murcia, ya cerraron el
floridablanca tan solo queda 1 sala en centrofama que pronto también
cerrará y a los pocos días cierran incluso el cine rex!!!

El hecho es que una multinacional los compro y ha decidido cerrarlos y
llevarse esas salas a los nuevos centros comerciales (thader, nueva
condomina...etc) pudiendo quedarse con unos suculentos bajos comerciales
en el centro de murcia que luego venderá al mejor postor, la multinacional
argumenta que los cines no dan tanta rentabilidad como el cobro de un
alquiler comercial.

Por lo tanto, no podremos ir al cine paseando, disfrutando del ambiente de
las calles y paseos murcianos, cenando en los locales, que hay situados
junto a estos cines, antes de entrar, será obligado coger el coche para ir
a los centros comerciales con sus aglomeraciones, su deshumanización, la
alienación del Hombre en estado puro.

¿Que será de los más pequeños que no pueden coger el coche, o de los
ancianos, o simplemente de los murcianos y murcianas que simplemente
quieren disfrutar de la vida en una ciudad tan acogedora como es murcia
por su tamaño, clima, etc.

En definitiva quieren cerrar unos símbolos de la historia y la cultura
murcianas y el ayuntamiento no va a hacer nada para remediarlo
(subvencionar esos cines para que no se vean obligados a vender por
ejemplo) pero nosotros no nos vamos a quedar quietos, ni callados, no
vamos a darles esa satisfacción:

PÁSALO!!!!

CONCENTRACIÓN DE PROTESTA EN LA PUERTA DEL CINE REX EL PRÓXIMO VIERNES 17
DE NOVIEMBRE A LAS 20:00 HORAS
PARA QUE NOS OIGAN, NO NOS QUEDAREMOS QUIETOS!!!

NO AL CIERRE DE LOS SÍMBOLOS DE LA CULTURA MURCIANA!!!

AQUEL QUE NADA QUIERE, NADA PUEDE OBTENER!!!

PÁSALO A TODOS TUS CONTACTOS DE EMAIL!!!

Muchas gracias!!"




Es curioso hasta dónde llegan supuestas verdades, hasta el punto de hacer manifestaciones utópicas e infructuosas. Bien por ellos, pero la falta (la real falta) de cines interurbanos es algo que los políticos no pueden solucionar. Ya demasiado hicieron dándonos la Filmoteca regional (donde anteriormente se hallaban los cines Salzillo) donde se pueden ver películas por dos euros. No me mojaré ante la gran incertidumbre: ¿Cierran todos los cines de Murcia o no?

-.Lo que dice el Foro Ciudadano: El Foro Ciudadano está convencido de lo que dice el mail es cierto. De que van a vender el cine Rex y el Centrofama (o lo que queda de él) para convertirlos en bajos comerciales (se ha oído desde un nuevo Mercadona que ahí no pinta nada hasta una superdiscoteca de dos plantas en plena zona de tascas) llevándose el material de los cines a los nuevos cines del Thader y la Nueva Condomina. Lo que no entiendo es qué pinta la Nueva Condomina, ya que los cines de este complejo comercial pertenecen a Cinesa, caro rival de Neocine, propietario de los cines Thader y Rex.

-.Lo que dice Neocine (propietarios del cine Rex):

"Un portavoz de la empresa propietaria del cine Rex -que también lo es de las salas de Centrofama- aseguró ayer a La Verdad que es «totalmente falso» que se haya vendido el cine «o que la intención de la empresa sea vender o cerrar a corto plazo. Dentro de unos años nadie sabe lo que puede pasar»."

(extracto de una noticia de La verdad)

Sin embargo..

"Los espectadores murcianos que desde el pasado dos de septiembre acuden a los cines Centrofama tienen, sin previo aviso, tres salas menos para poder ver una película. La dirección de la empresa responsable decidió el mes pasado dejar activas sólo dos de las cinco salas que estaban operativas hasta hace pocas semanas. La sociedad propietaria de los cines Centrofama lo es también del mítico cine Rex, enclavado en el centro de Murcia, así como de las salas del centro de ocio Zig Zag. La Verdad se puso ayer en contacto con uno de los responsables, Mariano Iniesta, para conocer las razones que han propiciado el cierre de las salas,
pero rechazó hacer declaraciones al respecto."

(extracto de noticia también de La Verdad)

-.Lo que dicen las evidencias: La realidad es bien distinta a las afirmaciones de Neocine y las exigencias del Foro Ciudadano. Por un lado, lo que asegura Neocine acerca del cierre del cine Rex podría no ser cierto y sólo una afirmación para contentar a la gente mientras prepara una transacción y cierre tan a escondidas e imprevista como cuando cerró cuatro salas de los Centrofama, sin aviso previo. Por el otro, el Foro Ciudadano se lanza en una manifestación ante la falta de cines interurbanos y contra el cierre del cine Rex, ambas cosas imposibles de parar además de la segunda sin pruebas de su realización, sólo una especulación y posibilidad. Pretenden obligar con sus quejas que los empresarios abran más cines en Murcia (teniendo en cuenta que no son un negocio rentable) e impedir que Neocine acuda a su derecho de vender lo que le pertenece si le apetece. La única solución, la cual dudo que aplicarán los políticos, sería la de financiar los cines con dinero de las arcas públicas. Si la gente no está dispuesta, en la actualidad, de pagar por ir a ver cine, no creo que vayan a pagar más impuestos por tener unos cines en el centro a los cuales no van a acudir.


En definitiva, desearía que abriesen más cines en Murcia pero nada, no va a ser así. Iba una vez al cine cada dos semanas como media pero me parece que, después del cierre de tres salas del Centrofama, la única solución que me queda para ver películas se llama DVD screener y eMule. Y lo odio, pero si quiero ver cine en Murcia es la única solución.

Añado: ¿Queremos más cine interurbano en Murcia?¿Sabéis cuál es la solución? Yendo al Rex o al Centrofama en vez de al Zig zag o al Thader. Que se crean que hay un negocio en alza. Cuando vean que la gente, realmente, prefiere el interurbano al cine de extraradio abrirán más cines en Murcia. Si, en el fondo de todo, los principales culpables somos nosotros.


Text Link Ads