27 abril, 2007

Ya es oficial


¿Wii?¿Xbox360? No, un ordenador nuevo en el que corra este juego. Ya lo tengo muy claro, eso es lo que me voy a comprar.

Etiquetas: ,

23 abril, 2007

Trailer Gritos en el pasilo






Atención a este trailer ACOJONANTE trailer. Se trata de la primera película hecha íntegramente con frutos secos. ¡No podéis perdérosla! No sé de qué va pero creo que da igual, lo único que importa es que son FRUTOS SECOS.

Más información en: Gritos en el pasillo.

Etiquetas: ,

20 abril, 2007

Nueva versión del Validador de páginas web

Los geeks obsesionados con la validación de páginas web estamos de enhorabuena. Los del W3C acaban de sacar el Validator 0.8.0 beta 1 que ya podéis probar.



Probad vuestra web con el nuevo Validator:

Etiquetas:

16 abril, 2007

Indignación: esto lo veo muy negro, negra

Increible lo que pasa en los tiempos que corren con cosas que yo ya pensaba que ya pertenecían al pasado. Los hechos ocurrieron entre las 2000 y las 2100. Los acontecimientos se narran en tiempo real en un autobús 39-A camino de la Estación.


Este también es negro, pero no lo discriminan por ello.


El caso es que yo, prepúber en mi ignorancia y gran desconocedor de la vida, cogí, como suelo coger cuando vuelvo de la Universidad, un 39-A nada más salir del curro que me ha salido. Uno muy bonito, por cierto, que me está permitiendo descubrir lo que es el maravilloso mundo del Php y el MySQL (se lo recomiendo a todo el mundo para redecorar el salón). Tranquilamente, tomé asiento en el infecto autobús esperando la media de 45 minutos en los que tarda en recorrer 20 kilometritos de nada, más o menos. A mitad del recorrido, en una de esas paradas marginales en la frontera con Espinardo, un señor de etnia morena (y presuponemos vendedor ambulante de cedés desvirgados) trató de entrar al autobús. El autobusero, como un señor, en un principio abrió la puerta. El moreno entró, claramente, y se quedó en la puerta de entrada inmuto, suponemos que estaba un tanto perdido, y dispuesto a consumir un ticket de viaje Latbusero. El autobusero, hastiado de ir de aquí para allá, siguiendo las mismas desidiosas rutas sin poder darle rienda suelta a su creatividad y atajar por caminos atajables, perdió los estribos en unos segundos, en la derivada de la función J en función del tiempo [J(t)], y le inquirió unas dulces palabras al visitante perdido:

Oiga. ¿Va a subir al autobús o qué?


Ante tamaña muestra de aprecio, el señor moreno/topmantero se quedó perplejo, no suponía que los españoles podíamos llegar a ser tan amables y cariñosos con el prójimo desconocido. Acto seguido, como no podía ser de otra forma, y siguiendo el conductor con su racha de desparpajo y fraternidad (a pesar de la escasa confianza entre ambos) le suplicó:

Haga usted el favor de bajarse de MI autobús


Ante tal muestra de educación y respeto hacia alguien tan poca cosa como él, el moreno no hizo otra cosa que bajarse del armatoste automóvil, con cara de buenos amigos y un intento de sonrisa en la cara. Lo hacía por su bien, mejor que andase que es bueno para la circulación sanguínea de las piernas y demás extremidades. Como sabía que el autobasurero, ya amigo, se preocupaba por su salud, no hizo otra cosa que, desde el otro lado de la barrera, saludarle amistosamente con un gesto manual de su país a un solo dedo: algo que en su África natal significa "buena suerte".

Acto seguido, se hizo el silencio. Un rictus mutus mortuorius en la vagoneta anaranjada y atrofiados mentalmente ante un muestra de amistad espontánea entre dos personas tan distintas. Algo que, mis ojos, no creyeron ver, ni creían ver, nunca en su alegre vida.

Etiquetas: ,

13 abril, 2007

Extractos(IV): Nacho Vigalondo




"¿Qué diferencia flickr de fotolog? En flickr tenemos chicas (y chicos) con pose insinuante, en fotos que frecuentemente encontramos en blanco y negro. Suele haber perfiles, contraluces, angulaciones de cámara forzadas, elementos fuera de foco. Nos podemos topar con lencería sofisticada, con elementos fetichistas. Incluso con recreaciones de época, nostalgia de las pin-ups y demás sofisticaciones.

¿Qué hay en fotolog? TANGAS.
"

Nacho Vigalondo en el Foro

Etiquetas: ,

10 abril, 2007

Una certeza I

Cierto es, tan cierto como que es cierto, que en cualquier serie, película y etcétera catódico norteamericano siempre que salga un hospital o similar siempre, siempre, siempre, siempre habrá una enfermera o personal sanitario que trabaje allí cuyo nombre sea Linda.

Será que llamarse Linda es requisito indispensable para ser admitido en la Facultad de Medicina.

Etiquetas:

07 abril, 2007

Meme | Por qué escribo mi blog

Me pasa el coleguilla Un país en la mochila Paolpas un nuevo meme(z) de esos tan divertidos, útiles cuando no se tiene nada con lo que actualizar el blog (cosa que he demostrado, con creces, recientemente, aunque yo no llego a ser tan descarado como Javi Moya y no le paso el testigo a colegas bloglectores, más que nada, porque son pocos o perezosos). Ahora tengo que hablar de por qué escribo mi blog.

Si bien todo comenzó a mediados del 2004 con Chechu Álvarez, mi blog matter, y continuó con el más exitoso (finales del 2004) El Anonismo, sólo me voy a centrar en explicar en este blog ya que el resto puede llegar a ser un número realmente escandaloso (sin sumar consecutivamente los de prueba). Pues bien, todo comenzó hará un año. Por aquél entonces El Anonismo estaba en pleno apogeo, apogeo generado por multitud de mensajes polémicos y mensajes copy&pasted (tal como los anteriores en este blog). Los vídeos no paraban de crecer y la verdadera esencia del blog se perdió justo en el momento de ser creado. Entonces fue cuando, para redimir mi alma, entré directamente en Blogger y, pensando en actualizar dos bloguis simultáneamente, me hice mi Apatía uniforme. El nombre del blog se equivale con el cómo me sentía por aquél entonces. Un joven de 19 años recién cumplidos, inundado por la apatía, por el no tener ganas de hacer nada. Una apatía como la velocidad no sometida a ningún tipo de rozamiento: uniforme. Ni crecía ni descendía, siempre simplemente apático. La apatía uniforme nació con objeto de ser un muro en el que se estrellase mi uniformemente acelerada apatía. Un lugar donde expresarme, aprender, generar calidad y execrar todo aquello que sobra de mí, expulsar todo lo malo. Por suerte, todo aquello en lo que quise convertir el blog es algo en lo que se ha convertido, aunque no sea exactamente tal y como yo quería que fuese. He echado lo peor de mí, he aprendido a escribir, tanto en castellano como en Css y Html, e incluso ha habido gente que le ha gustado mis artículos y me ha meneado. Sigo apático pero cada vez aprendo a serlo menos y estoy cumpliendo mis promesas de año nuevo, voy bien.

La verdad es que, viendo lo que soy y lo que fui antes de hacer el blog y después tengo que reconocer que he aprendido mucho gracias a mi bitácora.


Viendo el éxito del anterior Meme(o), le paso este a el Makarrón Seduerey y a Refoworld en el abismo, a ver si recibo respuesta de alguno de ellos.

Etiquetas: , , ,

Fuera de juego

Situación: estás en una zapatería. Eres la tercera de la cola. Llevas el dinero justo, porque le has dejado el bolso a tu amiga (nadie va de compras sola, ¿no?). De repente, ves en el mostrador un par de zapatos preciosos de Manolo Blänik , al lado de un cartel que pone "pares sueltos". Necesitas esos zapatos, pero el dinero lo tiene tu amiga. Y la de delante (no la que está pagando, la siguiente) se acaba de dar cuenta de la presencia de esos zapatos.

Te podrías colar, eres hábil, pero para eso necesitas tu bolso. Tu amiga se ha dado cuenta, y está a punto de lanzarte el bolso: si coges el bolso y te plantas en el mostrador, has ganado. Si te plantas en el mostrador justo cuando cae el bolso, también. Pero no puedes plantarte en el mostrador y esperar al bolso, eso que sería grosero.

Pues bien: eso es el fuera de juego.

Visto en MjWoman(he copiado hasta el código, colegas) y lo pongo porque me resultó bastante gracioso.

PD: Sí, lo sé, hoy estoy muy Copy&paste pero,joder, es que estoy enfermo y no hay mucho que hacer, la verdad. Además, no me critiquéis. Mejor que actualice a menudo a que no actualice. Y estoy preparando una Review de la trilogía de Evil Dead de cagarse.

Etiquetas: ,

Banner divertidos I

Lo siento, pero no me he resistido a ponerlo. El shock, al verlo, ha sido tan y tan descojonante.





Vía Núcleo de la lealtad

Etiquetas: ,

06 abril, 2007

Malas traducciones en Prison Break


Los que hayan visto ya el último capítulo de la gran serie conocida como Prison Break se habrán dado cuenta del pésimo error de traducción que ocurre en un instante (sin spoilers) del mismo capítulo. La verdad es que siendo una serie cuyos últimos capítulos estaban siendo en un 50% de español, lo último que te esperas, es fallos tan garrafales como el que sigue. El error ocurre justo en el mensaje de emergencia cuando en un hotel del capítulo se registra un incendio. El mensaje dice así:

Atención, damas y caballeros,
este edificio está en fuego. Por favor, sigan hasta la
salida mas cercana en una manera cuidadosa.


Traduccionen falluten tremendoten anormalen en series del índole de ésta.

Postdata: Un nuevo Venga Monjas ha salido. Mañana de Emmental.

Etiquetas: , ,

02 abril, 2007

Validando en Html 4.01

Mirad para abajo. Sí, al pie de página. Señores, he conseguido lo que ningún humano ha logrado jamás: validar una weblog en Blogger. Bueno, tal vez alguien antes lo haya logrado, pero no alguien que yo conozca, hala. Ni weblog al que esté sindicado, y eso que estoy sindicado a 1839596582 blogs. Como esta experiencia de validar me ha costado lo mío, creo que sería conveniente dejar un par de truquitruquis por si alguien después (incluso si soy yo mismo) pretendiese validar su weblog en Blogger (con etiquetas antiguas).

¿Qué lenguaje usar?

Yo he usado el Html 4.01 transitional. ¿Pero por qué?¿Por qué es más bonito? No señor, tengo mi razón. El html 4.01, al ser más sencillo, no te requiere tener la multitud de etiquetas div entre etiquetas object. ¿Y esto es importante? Sí porque cuando publicas un nuevo artículo en Blogger siempre tiene la mala leche de incluirte esta etiqueta donde le dá la gana:

<div style="clear:both;"></div>


Para aquellos que no lo sepan, si queréis modificar el lenguaje estándar de vuestra plantilla sólo tenéis que incluir el siguiente código:

<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/html4/loose.dtd">


Validando un archivo de video Flash.

Después de varios intentos infructuosos intentando validar los códigos Flash, la respuesta la encontré mirando los códigos válidos de la web de la Universidad de Murcia, nada de Flash Satay de mierda. ¡Bien por los informáticos murcianos! El código que deduje para validar un archivo de video Flash es el siguiente:

<object title="nombre" type="application/x-shockwave-flash" data="urldelvideo.swf" width="x" height="y">
<param name="movie" value="urldelvideo.swf" />
<param name="allowfullscreen" value="true" />
</object>


Válido para Html 4.01, Xhtml y con los servidores de videos Youtube y Dailymotion. Supongo que también es válido con todos los demás, pero sólo lo he probado con estos. Nótese que el segundo tag param se puede modificar al gusto del consumidor o relativo a los códigos del servidor de videos.



Validando comentarios recientes de Haloscan

Aquí una maravilla del fruto inválido de mi ser, ya que esto lo he hecho yo con mis propias manitas, sin recurrir a nadie. Resulta que para los comentarios recientes de Haloscan te procuran un código como éste:

<style type="text/css"> #haloscan-recent { padding: 2px; margin: 2px; }
#haloscan-recent a { text-decoration: none; color: #FFFFFF;}
#haloscan-recent ul { list-style: none; width: 100%; overflow: hidden; margin: 0; padding: 0;}
#haloscan-recent li { text-align: justify; list-style: none; margin: 1px;}
#haloscan-recent li span.hsrname { color: #06c; font-weight: bold; }
#haloscan-recent li span.hsrmsg { font-weight: normal; }</style>


Pero resulta que si ese código lo colocas en el body te va a dar error, ya que el código Css se debe de quedar en el head, que es donde le toca quedarse, con el resto del Css. ¿Qué hacemos entonces? Es bien fácil. Copiamos el siguiente código:

#haloscan-recent { padding: 2px; margin: 2px; }
#haloscan-recent a { text-decoration: none; color: #FFFFFF;}
#haloscan-recent ul { list-style: none; width: 100%; overflow: hidden; margin: 0; padding: 0;}
#haloscan-recent li { text-align: justify; list-style: none; margin: 1px;}
#haloscan-recent li span.hsrname { color: #06c; font-weight: bold; }
#haloscan-recent li span.hsrmsg { font-weight: normal; }


Y lo pegamos con el resto del código css de la plantilla Blogger, justo en la etiqueta head. En el lugar donde queramos ver la lista de comentarios recientes dejamos sólo el siguiente código(entre etiquetas object en el caso de que sea xhtml):

<div id="haloscan-recent"></div>


De esta forma, tendremos validado el código de comentarios recientes de Haloscan.

Y ahora me tocaría validar las Css de mi blog, pero tengo un problema que me importa un archivo Classic.css que no puedo modificar. Agradecería cualquier ayuda para atacar a este archivo. Si lo consigo yo, ya lo publicaré.

Qué orgulloso estoy de mi validator:

Valid HTML 4.01 Transitional

Etiquetas: , , ,

Murcia planea urbanizar 11.000 hectáreas de costa virgen aunque el Constitucional falle en su contra

El mayor complejo urbanístico de España se llama Marina de Cope y está en el litoral virgen de Murcia. El Gobierno de Murcia, del PP, eligió ese espacio, un parque natural, para impulsar un gigantesco desarrollo urbanístico que albergará a 60.000 personas. Para ello, desprotegió por ley 11.000 hectáreas de terreno en la costa. El PSOE llevó al Constitucional la ley, y el abogado del Estado, los ecologistas y el consejo jurídico de Murcia han pedido que no se urbanice el suelo hasta que falle el alto tribunal. Pero el Ejecutivo murciano ha advertido por escrito al tribunal de que sus planes seguirán adelante incluso si el Constitucional anula la ley que desprotegió Marina de Cope. Nadie parará las máquinas.


Continúa en Murcia planea urbanizar 11.000 hectáreas de costa virgen aunque el Constitucional falle en su contra.

No suelo yo citar porque sí, pero es que esta aberración es necesariamente citable. Qué asco dan, de verdad, demasiado.. ojalá alguien los matase a todos. Puto asco..

Etiquetas: , , ,



Text Link Ads