26 julio, 2007

Me voy a Holanda

Pero VOLVERÉ el 03 de agosto, un día muy especial: estrenan Ratatouille.

Etiquetas: , , ,

23 julio, 2007

Día de cine: Grupo salvaje y Melissa P.

Ayer aproveché el día entero en ver un par de películas que hacía tiempo tenía ganas de ver. Estoy en un 50% contento y después de dar los títulos supongo que sabréis cuál me gustó más de los dos: Grupo Salvaje y Melissa P.

Grupo Salvaje

Carátula de Grupo Salvaje ¡Una soberana obra maestra! Sam Peckinpah, director conocido por sus películas ultraviolentas, dirige uno de los mejores westerns de la historia. La película trata de un grupo de delincuentes que quiere realizar su último golpe y retirarse de una vez de sus actos delictivos. Al otro lado está un grupo de cazarrecompensas que quiere cazar al grupo de delincuentes y ganarse el sustento a base de la recompensa que hay por sus cabezas. La película es grandiosa y aún la sigo disfrutando en mi paladar. Lo que me sorprende del filme es ver lo mucho que le debe Quentin Tarantino a Sam Peckinpah. En serio. El principio, los 20 primeros minutos, son idénticos a la ópera prima del Boss, la gran Reservoir Dogs [aunque realmente esta sea más un remake de Atraco Perfecto de Kubrick], y el final es Kill Bill entero, incluso copiando/homenajeando planos idénticos [la batalla final]. Lo mejor de la película es, sin duda, que en ningún momento se hace previsible. Durante las dos horas y cuarto de filme se espera una cruenta batalla entre Pike Bishop y Deke Thorton la cual nunca se llega a producir, finalizando con una masacre de lo más digna y mítica, la mejor escabechina que he podido disfrutar en mucho tiempo. Sin duda alguna, muy recomendable para todo el mundo.


Melissa P.

Cartel promocional de Melissa P. El resumen de esta película va a ser muy breve. La película comienza con una fiesta de un tipo del cual, la protagonista, está enamorada. La misma acaba una hora y media después pero para mí acabó en el minuto tres, cuando están Daniele (el chico) y Melissa (la protagonista) solos en el jardín del primero y se sucede el siguiente diálogo:
-¿Quieres besarme?
-Sí.
-Pues besa mi polla.

Acto seguido, la joven le realiza una mamada de lo más profesional a pesar de ser una jovencita imberbe de quince años muy virginal. Luego la seguí viendo, más que nada, porque María Valverde está muy buena y sale enseñando las tetas en innumerables ocasiones. No vale, no se puede sacar nada bueno de esta película que no va a ningún sitio y que no cuenta nada, sólo la historia de una muchacha que "se deja violar". Y el final te deja igual, frío, fue una mala forma de terminar la tarde después de tragarme una obra maestra del calibre de Grupo Salvaje.


Imágenes sacadas de: ZonaDVD y Carátulas de cine.

Etiquetas: , , , , , ,

20 julio, 2007

El Gilipollas del 20 de julio: el juez Del Olmo [Homenaje a El Jueves]

Portada polémica de El Jueves


  • Por llevar a la práctica medidas arcaicas y obsoletas de censura de contenidos.
  • Porque la Casa Real se ha lavado las manos con el asunto (a pesar de ser los implicados) dejando al juez sólo ante el peligro, abandonado como una marioneta vieja.
  • Porque todos los medios se han hecho eco de la noticia permitiendo que la portada sea vista por mucha más gente de la que realmente la hubiera llegado a ver.
  • Porque encima ha actuado sin pruebas, secuestrando la revista cuando en ningún lugar de la misma se dice que los que salen en portada sean los príncipes.
  • Porque aquí, en Murcia, no les ha dado tiempo a secuestrar la revista ya que se han agotado los ejemplares en todas las tiendas gracias a su decisión y, seguramente, esto ocurra de igual modo en el resto de España. Además del ascenso de ventas en números posteriores (un juez como estupendo jefe de márketing).


Desde La apatía uniforme queremos solidarizarnos con la revista El Jueves en este momento en el que las maquinaria censora se ha vuelto a poner en marcha.


Imagen sacada de: 20 minutos

Etiquetas: , ,

Sabías qué.. (I)

¿Sabías que un 50% de los conductores en los accidentes de tráfico de los últimos 3 años eran Mulets?


Una de las medidas de la DGT eran impedir el acceso a vehículo y carné a todos los que llevasen este peinado. Sin embargo, la Asociación por los Derechos de los Mulets (ADM) lo impidió aduciendo que esta medida es un caso claro de discriminación racial por parte del Gobierno hacia su colectivo.

Así va España: se prefiere lo políticamente correcto antes que el sentido común.

Etiquetas: , , , ,

18 julio, 2007

MEGADOSSIER: análisis televisivo del panorama actual

INTRODUCCIÓN


Estoy preparando para ustedes un megadossier (tampoco exageremos..), como bien detalla el título, dedicado a la televisión actual. La intención principal de un servidor es clasificar toda la televisión actual en cinco niveles de calidad explicando mis motivos de orden y desgranando cada uno de ellos. Está claro, no soy un magna cum laude de materia televisiva ni nada parecido. Es más, no soy un ducho en la materia, sólo se trata de un simple, o complejo, análisis subjetivo.

Los motivos por los que hago este megadossier-que-te-cagas son muchos y variados:
  • Clasificar de forma más o menos acertada la televisión actual en su totalidad.
  • Tratar de reventar el gran mito de la televisión actual: la televisión desbordada a telebasura.
  • Demostrar que no es basura todo lo que huele.
  • Dejar clara una certeza: Cuatro es el mayor televertedero de la televisión actual.
  • En general, expresarme cuanto internet me permite.


¿Y cómo pienso empezar? Llevo varios días pensando en cómo comenar este Dossier y aún no lo tengo claro. Son tantas palabras las corren por mis palabras, tantas ideas descompuestas y girando, girando sin parar sin encontrar lugar propio que me inhiben a comenzar con esta tarea. Al final, me he decidido comenzar por el nivel de calidad más bajo, sea éste, la basura e ir cada vez a mejor. No es por nada, pero sobre lo peor es donde salen más palabras, donde uno se expresa mejor. Así, además del orden señalado a continuación, iré incluyendo otros análisis más concretos. Por cierto, esta entrada se irá actualizando siendo añadidos los links de cada una de las entradas para hacer la transición más sencilla.

Dossiers por orden cronológico:

  • Nivel 1: Telebasura
  • Nivel 2: Social
  • Nivel 3: Reality
  • Nivel 4: Tradicional
  • Nivel 5: Ficción

Etiquetas: , ,

09 julio, 2007

Subiendo ránking en Alexa

Nada que no pase en los días de verano. Sí, a uno se le acaban las ideas y acaba viendo en Uberum algo para subir ránking en una cosa que, Dios me mate, no sabía ni que existía. Vale, sí lo sabía pero nunca le di importancia debido a mi puesto 2398527532827º en el ránking. Para subir puestos, las reglas son sencillas, y vienen definidas a continuación. Podéis continuarlo quien queráis, más os vale.

*** Copiar desde aquí ***

Reglas:


  • Escribe un párrafo introductorio que haga diferente tu post, para evitar la clasificación del contenido como duplicado en Google y que los blogs participantes en el meme se vean afectados o penalizados.
  • Copia el contenido de este artículo desde la marca *** Copiar desde aquí *** hasta la marca *** Copiar hasta aquí *** sin borrar ninguno de los enlaces para que el meme tenga el efecto deseado.
  • Visita todos y cada uno de los blogs que están en la lista para que esa visita sea registrada en Alexa e incremente el Ranking de cada uno de ellos.
  • Agrega por lo menos 3 blogs -incluyendo el tuyo- al final de la lista. Utiliza una URL como esta: http://redirect.alexa.com/redirect?www.example.com, en donde www.example.com lo debes sustituir por la URL de cada uno de los blogs que has agregado.
  • Invita a los blogmasters de los sitios que agregaste a que participen en el meme explicándoles los beneficios de participar.







Blogs Participantes

  1. Punto Fape
  2. La Torre de Babel
  3. La Legión de Gorgola
  4. TecnoByta
  5. Orbita 52
  6. El Blog de Uberum
  7. BloqNum
  8. AdSeok
  9. Blog Guatemala
  10. La apatía uniforme
  11. Nikok
  12. Leche Cortada


Agrega por los menos 3 blogs a partir de aquí, incluyendo el tuyo. Utiliza una URL del tipo http://redirect.alexa.com/redirect?www.example.com



*** Copiar hasta aquí ***

Bueno, a ver qué tal va el invento éste.. Yo creo que mi nivel de felicidad se mantendrá constante.

Etiquetas: ,

Necrofilia


-Sí, bueno, ya sabes lo que le exijo a una mujer para liarme con ella.
-Que respire.
-No soy tan exigente.


Ahora que he vuelto a escribir [tengo una historia casi acabada en el tintero y estoy iniciando un par más] hay cierto personaje que no cesa de salir en todos mis escritos: el necrófilo. Supongo que llega a tal punto mi desesperación que mi desalineada mente traslada al papel un tipo capaz de no poner el más mínimo reparo en triscarse a una muerta. Siempre supe que lo que uno escribe viene siempre muy influenciado por el aspecto autobiográfico. Siempre, aunque nos empeñemos en lo contrario, plasmamos una buena parte de nosotros mismos a la hora de crear. Vamos, el personaje necrófilo es tan sólo una metáfora que resulta de la expresión de un sentir interno.

Todo sea dicho y cierto que adoro a mi necrófilo. Es más, adoro hablar sobre él y sus cartas para cortar con novias que comparte con los gusanos. Un perfecto ejemplo del devenir que cambia de respectiva en cuanto ésta se estropea. Qué pena que no se las den con garantía como la mayoría de electrodomésticos..

Etiquetas: ,

06 julio, 2007

Recomendaciones musicales (I): Manu Chao

La verdad sea dicha, Manu Chao nunca fue un cantante y compositor muy de mi devoción aunque su anterior grupo Mano Negra ahora lo estoy redescubriendo y me está calando bastante [como podéis ver en mi lista de reproducción de Last.fm]. No voy, a estas alturas, recordar algo tan vacuo, conocido y novecentista como son Mano Negra (no señor, tan transgrer como soy yo no puedo irme a música arcaicista). El caso es que el jipi éste vuelve con un tono más rocker (y más comercial, temo.. espero que no) con un single bastante menos marica que sus discos anteriores. La verdad es que su música no resulta de mi agrado pero al menos merece respeto: a pesar de su notable éxito nunca se convirtió en lo que comúnmente se suele denominar un vendido. Así que os dejo el videoclip de su tercer disco en solitario (considerando como no-disco al penoso disco recopilatorio, odio los discos recopilatorios) que da bastante buena pinta:









Postdata: Si no fuese porque nunca me entusiasmó en su carrera en solitario ahora mismo estaría enclustrado en mi listado de ídolos.

Etiquetas: , ,

01 julio, 2007

Sonámbulos

En esta vida hay dos tipos de sonámbulos: los que despiertan porque tienen que despertar y los que nunca lo hacen aunque les obliguen.

Jorge Flo, jurado de Factor X, en sueños.



Ahora me cae mucho mejor este tipo, aunque sea por cosas que me diga en sueños y que, lo más probable, hayan salido solas de mi cabeza.

Etiquetas: , ,



Text Link Ads