13 abril, 2006

Tarde de cine

Ayer tarde pude disfrutar como nunca de una, en condiciones, doble sesión de cine contínuo, lo que viene siendo, salir de ver una peli para entrar, ipso facto, en otra sala para ver otra peli. Así que ayer tarde pude disfrutar de esas dos cintas medio decentes del celuloide como son ICE AGE 2 y V DE VENDETTA.


ICE AGE 2: EL DESHIELO



Ni qué decir tiene que los que hayan visto la primera parte habrán ya podido apreciar el buen hacer de la infravalorada compañía de animación 3D llamada Blue Sky. Sin duda alguna esta segunda parte lo demuestra, mostrando estar no ya sólo a la altura de las grandes (Pixar y Dreamworks) sino superándoles en determindos aspectos. Para empezar, el apartado, digamos, "estético" del film no presenta ese halo de cutrez que tanto tiempo hemos sufrido en la animación 3D Dreamworksiana (esos protagonistas que NECESITAN parecerse al famoso de turno que le dá voz, viéndose el ejemplo más odioso en la denostada EL ESPANTATIBURONES), ni tampoco esa infografía tan resultantemente estúpida como aparenta ser CARS de Pixar. Tal vez el argumento es su gran lastre, no porque sea malo, si no porque es como cualquier otro. Sin embargo, en Blue Sky le han echado huevos y han añadido algo que tan sólo Brad Bird ha sido capaz de incluir anteriormente: humor negro. Han introducido la muerte de diversos personajes para jolgorio y disfrute del personal, un humor negro muy light (nada parecido al de LOS INCREÍBLES) pero negro al fin y al cabo.

Pero claro, no sólo de humor negro vive el personal. Sin lugar a dudas, el diseño 3D de todo, especialmente del agua (sobretodo la escena en la que, finalmente, se derrite el hielo que es colosal), y el único personaje que no aporta absolutamente nada de argumento pero que siempre rebosa carisma y mala suerte: la ardilla en su eterna búsqueda de la nuez, son, sin duda, las principales razones por las cuales merece la pena perder hora y media de una tarde en una película catalogada para críos. No es de lo mejor pero sin duda es muy entretenida.


V DE VENDETTA


Y después tocó la última de WB (Wachoski Brothers). Después de las fracasadas secuelas de Matrix, los dos hermanos parece que se dieron cuenta de lo mal que son capaces de hacer las cosas en la dirección y le dejaron todo el pescado de su adaptación del comic de la DC a James McTeigue, la cual es la primera vez que se sienta en el asiento del director. Pero, a pesar del cambio de director, la película que podría haber sido una gran adaptación, colosal tal vez, se queda a medio camino debido a las reiterativas cagadas que, según quien, pueden dársele más importancia o menos. Diversas frases que no vienen a cuento, diversas escenas que resultan innecesarias con su consecuente innecesario gasto de presupuesto, una imitación de tiempo bala también innecesario y absurdo, diversas incoherencias, diversas cagadas típicas de los Wachoski.

Pero claro, la película, a pesar de tener detrás a este par de patanes esporádicos, resulta bastante gratificante. Lejos de parecer, si consigues extraerte de esta sucesión de cagadas no tan frecuentes, se llega a disfrutar y bastante de esta, en ocasiones, espectacular película. En ocasiones lenta, pero una lentitud que siempre estalla en un climax, y que da la sensación de tener en Natalie Portman en su mejor interpretación hasta la fecha, y mejorando. Desde MARS ATACKS que soy admirador de esta próxima gran actriz, verla vestida de colegiala hizo que se me pusiese la polla dura, de mala manera, sin yo poderlo evitar. Es que Natalilla me puede, de verdad.

Una película sobre un terrorista bueno (un incógnita Hugo Weaving) que se enfrenta a un Gobierno de estética Stalinista liderado por Adam Sutler (mítico John Hurt, famoso por ser el primer portador de un Alien), totalitarista que ha sometido a toda Inglaterra a la ausencia de libertad y a la represión. Una interesante película pero que no merece darle muchas vueltas. Entretenida e interesante pero sin ser de lo mejor que se ha podido ver este año.


Text Link Ads