19 noviembre, 2006

Pañuelos de fiestas y Comic Sans

Como sabrán todos los estudiantes de Informátia murcianos, así como la inmensa mayoría de los de ciencias, esta semana se han celebrado en el Campus de Espinardo las grandes fiestas de San Alberto. No voy a centrarme en las fiestas, normales como otras cualquiera (socios blogolectores, si yo os contase, qué desfase troncos), para centrarme en lo relativo a lo relativamente atañente a mi carrera: Ingeniería Técnica de Informática de Gestión.

Señores, considero perdonable el hecho de que la Delegación de Alumnos se haya retrasado con la elaboración de las camisetas y que fuese un pequeño grupo de preinformáticos los que se encargasen de esta labor (con un supuesto mal resultado en forma de feas camisetas, pero elaboradas las mismas al fin y al cabo, bien por ellos); no me importa, menos aún, que el color del pañuelo difiera con el buen gusto del personal, así como que el logotipo usado sea el mismo que el de años anteriores dándole un nulo toque de personalización original. Pero lo que no aguanto nada, absolutamente nada es que..

¡LAS LETRAS VUELVAN A ESTAR EN COMIC SANS!

Si os fijáis bien, debajo del logotipo, se puede observar como "Fiestas de San Alberto 2006" está tipografiado con esa horrible tipografía. No, señores no, basta ya, no más Comic Sans. Dejemos de abusar de este tipo de letra que ya se ve en todos lados: curriculums vitae, letreros de bares y discotecas, anuncios por palabras, joder, trabajos de la universidad. Lo peor de todo, en lo referente al pañuelo, es que encima lo diseñaron Informáticos que son los que más vetados deberían tener el uso y abuso de esta tipografía.

Photobucket - Video and Image Hosting

Por eso, desde ahora, el blog La apatía uniforme se une a la causa de vetar el uso de la sobreusada fuente Comic Sans, la letra más horrible del mundo. Porque, señores, Comic Sans dominará el mundo y no debemos de permitírselo (lo quiero todo para mí).

Photobucket - Video and Image Hosting

Postdata: más allá del desprecio a la Comic Sans, tengo que advertir que, pese al escaso ojo de la delegación en la tipografía de los pañuelos, nos han organizado unas grandiosas fiestas de San Alberto. Se les pueden echar muchas cosas en cara pero están consiguiendo que las Fiestas de Informática sean las mejores a las que ir del Campus gracias a traernos a Second (el año pasado) y los precios baratos para la ingesta de bebidas alcohólicas. ¡Un hurra por las fiestas de San Alberto de este año!


Text Link Ads