06 noviembre, 2006

Similitudes sospechosas: House vs Becker

Cuando la gente ve la serie de House y piensa que realmente es una serie ciertamente (en verdad) original no saben hasta qué punto pueden estar equivocada (esa gente). La realidad es bien distinta, señores. La realidad es una serie anterior, escasamente conocida en España y protagonizada por Ted "Sam Malone" Danson llamada Becker. No digo que sea un plagio (no lancemos campanas al vuelo o algo así) pero está claro que donde la gente dice: "Me encanta esta serie, es algo nuevo y original, algo que nunca se había hecho antes", yo sólo veo algo que ya he visto antes, y encima en una sitcom de escaso presupuesto, medios, argumento y referencias médicas condenadas a la simplez e inexactas. Claro, cómo no, vistas las referencias y estudiados ambos casos mi enturbiada mente, aburrida mente, decidió generar una lista mental con las similitudes para después, como no, darla a conocer por mis escasos (pero bien queridos, oh) blogolectores:

Similitudes existentes entre Becker y House

-. Por obvio, ambos personajes son médicos, huraños, solitarios, groseros, impertinentes, insultan a sus pacientes y no se callan absolutamente nada. Ambos, también, mantienen un enfado tremendo con la práctica totalidad de la humanidad a la cual critican sin piedad en más de una ocasión.

-. Ambos están divorciados. Si lo indico en un punto aparte es porque, en ambos casos, vuelven a tener relaciones sexuales con sus respectivas ex-esposas para luego (por decisión del médico) no seguir la relación.



-. En ambos casos se repite una constante: los dos son muy buenos médicos, hasta el punto de ser únicos en su profesión (ya vemos que no). En último término, y a pesar de sus métodos, se esfuerzan con tal de curar a sus pacientes y son mejores personas de lo que quieren aparentar. La diferencia es que, a pesar de que los dos son grandes médicos, el salario de Becker es muy inferior al de House.

-. A pesar del peso e importancia de los doctores, en ambos casos los dos cumplen órdenes (en último término) de una superior. En el caso de Becker, Margaret no es su jefa pero cumple la función y dirige el cotarro tal como si lo fuera.

-. En las dos series cada capítulo se centra en un sólo caso de enfermedad (en las primeras temporadas de Becker y menos hondo que en House) incluyéndose, también, más enfermos distintos en subtramas.

-. Ambos conviven solitariamente en un piso cochambroso, sucio y comiendo comida basura la mayor parte de las veces.

-. La vida amorosa de los dos es bastante (muy) escasa, al menos hasta la quinta temporada de Becker y a pesar de que ambos mantienen una tensión sexual constante con otro personaje femenino de la serie.

-. Los dos han resultado atacados en su propio lugar de trabajo.

-. Los dos tienen un amigo/a bastante promiscuo/a (Wilson en House y Linda en Becker).

Por ahora no se me ocurren más similitudes. Pero lo cierto es que todo esto se reduce en una única frase: House ni es una serie tan buena ni, mucho menos, tan original como se va diciendo por ahí. Antes las dos primeras temporadas de Nip/Tuck.


Text Link Ads