18 julio, 2007

MEGADOSSIER: análisis televisivo del panorama actual

INTRODUCCIÓN


Estoy preparando para ustedes un megadossier (tampoco exageremos..), como bien detalla el título, dedicado a la televisión actual. La intención principal de un servidor es clasificar toda la televisión actual en cinco niveles de calidad explicando mis motivos de orden y desgranando cada uno de ellos. Está claro, no soy un magna cum laude de materia televisiva ni nada parecido. Es más, no soy un ducho en la materia, sólo se trata de un simple, o complejo, análisis subjetivo.

Los motivos por los que hago este megadossier-que-te-cagas son muchos y variados:
  • Clasificar de forma más o menos acertada la televisión actual en su totalidad.
  • Tratar de reventar el gran mito de la televisión actual: la televisión desbordada a telebasura.
  • Demostrar que no es basura todo lo que huele.
  • Dejar clara una certeza: Cuatro es el mayor televertedero de la televisión actual.
  • En general, expresarme cuanto internet me permite.


¿Y cómo pienso empezar? Llevo varios días pensando en cómo comenar este Dossier y aún no lo tengo claro. Son tantas palabras las corren por mis palabras, tantas ideas descompuestas y girando, girando sin parar sin encontrar lugar propio que me inhiben a comenzar con esta tarea. Al final, me he decidido comenzar por el nivel de calidad más bajo, sea éste, la basura e ir cada vez a mejor. No es por nada, pero sobre lo peor es donde salen más palabras, donde uno se expresa mejor. Así, además del orden señalado a continuación, iré incluyendo otros análisis más concretos. Por cierto, esta entrada se irá actualizando siendo añadidos los links de cada una de las entradas para hacer la transición más sencilla.

Dossiers por orden cronológico:

  • Nivel 1: Telebasura
  • Nivel 2: Social
  • Nivel 3: Reality
  • Nivel 4: Tradicional
  • Nivel 5: Ficción

Etiquetas: , ,



Text Link Ads