El código Macintosh
Justamente hoy me ha dado por meterme al Messenger (de Microsoft), como tantos otros días que también me meto, y ponerme a jugar por vez enésima al siempre magnífico Buscaminas. Para mi sorpresa, encuentro con que habían añadido un juego nuevo, uno llamado EL CÓDIGO DA VINCI, basado en uno de esos libros que casi nadie lee y que dudo que mucha gente conozca. Casi nada. Así que, bueno, lo pongo para jugar con mi colega (gran colega este) al juego este. No tiene nada raro, siquiera es difícil, una chorradilla para que gilipollas como nosotros perdamos nuestro valioso tiempo en contestar dos o tres gilipolleces que todo el mundo sabe. Un juego para subir la moral. El caso es que, al acabar el juego, el mismo promete un premio. "Madre mía, si en mi vida había ganado nada". Era otra gilipollez, también propia de gilipollas como nosotros. Una cosa de esas para el MSN Messenger que se hacen llamar "guiños". Que no, no es un esto: ";)". Los guiños son algo así como molestas animaciones en Flash que ocupan la mitad de la pantalla que vienen acompañadas de sonidos y ninguna gracia, y cuyo único y valioso fin es algo tan simple como tocar los huevos.
El guiño de la discordia
Y aquí es donde empieza todo. En un guiño. Que ya he dicho que no se trata de cerrar un ojo dejando el otro abierto, no, si no mierda inútil toca huevos propia de MSN. Pero atención, oh, que ahí es donde está la magra, porque el guiño citado tiene una apariencia tal que así:
Aparentemente, la imagen no os dice nada. ¿Verdad? Venga, fijaos, fijaos bien, volved a ver la imagen, miradla bien. ¿PUES NO PONE APPLE?¿POR QUÉ COÑO PONE APPLE? ¿QUÉ PINTA APPLE EN UN GUIÑO DE MICROSFT? Ahí es donde comienza EL CÓDIGO MACINTOSH.
La discordia de la manzana
Acto seguido, seguimos un camino equivocado acerca del Código. Empezamos a pensar que el trío formado por iPod, Macintosh y Beatles tenían algo que ver con el Código. Las consecutivas disputas, la confusión de Guy, el hecho de que Jobs tenga los derechos sobre los discos de Los Beatles.. Todo tenía que estar interrelacionado, todo tenía que estar manejado por la mano de Bill Gates, de algún modo. Ibamos por el lado equivocado pero nos estábamos acercando a algo. Prueba de ello fue la llamada anónima hecha por una tipa de curioso acento francés mientras buscaba pruebas para mi investigación en Google (que gran invento): "Pgofesog Pacou, cogue un ggave peliggou."
Tras su llamada no tuve otra cosa que hacer. Mis tesis estaban al descubierto, sabía que había encontrado algo. Joder, millones de personas podían tener acceso al Código administrado por Microsoft pero yo era el único que me había dado cuenta de que significaba algo. Ni siquiera mi colega de partida me creía con sus burdas y patéticas hipótesis: "¿Conspiración?¿Mensaje?¿Y no crees que sólo sea una burla de Microsoft a Macintosh?". No podía quedarme en casa, corría peligro. Así que cogí mi coche y comencé conducir locamente por toda Murcia durante una animada media hora embutido en persuciones sin sentido. Cuando me dí cuenta de que nadie me perseguía, volví a mi casa y continué con mi investigación. ¿Qué significaba?¿Será que Steve Jobs era un Beatle?¿Que Bill Gates intentó ser uno de ellos? Y entonces fue cuando me dí cuenta. Ahí estaba la relación. Ya sabía que significaba. ¡Cómo no podía haberme dado cuenta antes!
El desenlace del Código
Entonces llegué a la conclusión, ustedes también llegarían a la misma conclusión. Sí, véanlo por sí mismos:
¿No lo veis? Creo que está más que claro. Esa mirada, la forma de la cara... ¡SON LA MISMA PUTA PERSONA! Pero tenía que demostrarlo. Durante años han sido competidores pero nunca, nunca, se les ha visto juntos en una misma sala. Y lo comprobé. Sufriendo mis riesgos viajé al lugar al que nunca creí que una mierda de guiño del MSN me llevaría (y seguro que no sería el único): a Silicon Valley. Allí fui quedando en el mismo sitio y a la misma hora, en varias ocasiones, con ambos a la vez. ¡Y NUNCA VENÍAN LOS DOS!¡SIEMPRE FALTABA UNO! Todo es muy simple, eso es lo que significa el Código. Apple no es más que una tapadera. Nada más cortarle las alas a Gates en los asuntos de monopolio, decidió crearse una competencia a sí mismo que no era otro que él mismo para seguir controlando el mundo informático sin que nadie le chiste. Bill Gates se hacía la competencia embutido en un disfraz de Steve Jobs. Apple, como la mayoría de empesas que intentan hacerle sombre, son tapaderas suyas para controlar internet y todo lo relacionado con la informática. ¡BILL GATES ES STEVE JOBS! Un disfraz de su tapadera más fructífera para seguir con sus pingues beneficios.
Y ahora comparto todo esto con vosotros. Lo tiene que saber todo el mundo. He firmado mi sentencia de muerte. Microsoft me está buscando para darme caza, para evitar que esto llegue al mundo. Lo siento Bill, Steve o como te llames pero creo que has llegado demasiado tarde.
|
<< Inicio