06 diciembre, 2006

Entrevista al creador del Pitofight

Llegamos al hogar de Lord of Hailstorm, el creador de ese fenómeno mediático denominado Pitofight, un fenómeno derivado de tantos y tantos juegos online basados en ganar dinero o puntos consiguiendo que la gente clicke en su url. Nos recibe con los brazos abiertos y nos lleva a su habitación. Está desordenada, como siempre, según él, que prefiere vivir en un caos desconcertante a seguir las normas de pulcritud típicas de la gente normal. La entrevista va en relación con un reto personal: alcanzar las 5000 visitas antes de que cumpla un año de vida y, tras ello, cerrar la web. El webmaster y showman se muestra optimista con su propuesta.

Preguntante(P): Empecemos en el grano del asunto.¿Cómo se le ocurrió hacer una web como la del Pitofight?

Respondiente(R): Corría marzo de 2006 y hacía ya algunos meses se había abierto una especie de juego de rol online llamado "Bitefight". Peleas entre vampiros y licántropos aprovechando el tirón de Underworld en el que uno se registraba y elegía su clan/raza. Luego se ve que se otorgaba un link en el que cada vez que te daban un clic, emulaba un mordisco, y eso te daba puntos y la oportunidad al "mordido" de enrolarse en el juego de rol, valga la redundancia. Comenzó a ser abusivo: firmas en foros, aperturas espontáneas del Messenger para que clicaras (esto a mí no, pero a un amigo de Barcelona le pasaba mucho, de hecho la idea de Pitofight surgió hablando con él del tema). Y así nace Pitofight. Si tu me muerdes, yo te restriego la polla por la cara.

P: ¿Por qué un pene y no otra cosa?¿No cree que las mujeres podrían sentirse ofendidas por la temática machista y sexista de su web?

R: Es algo muy simple, la idea refleja el "me estás tocando la polla" como un "tu juego me molesta, ahora te molesto yo a tí". Sí, es algo falocéntrico, pero también simbólico. Algunas mujeres podrían sentirse ofendidas, pero otras halagadas, que las hay que les gusta eso. Como hay un empate se queda como está.

P: ¿Y no teme que las asociaciones feministas no lo vean de la misma forma?

R: Cada asociación feminista que lo vea me estará tocando la susodicha igualmente, porque para comprobar que es cierto deberán acceder al website, con su pertinente añadido al contador de visistas/tocadas. Dispongo de un Guestbook para estos menesteres y de momento no he recibido ninguna queja, solo millones de mensajes spam que me han borrado incluso los primeros mensajes que me dejaron personas de verdad.

P: Hablando de Spam, aproveche y cuéntenos. ¿Podremos verle en su faceta de administrador web de nuevo con alguna nueva web chorra tan entretenida como ésta?

R: Hombre, tengo proyectos de nuevas webs, pero serios, que de momento no puedo contar. El futuro de Pitofight estará sentenciado cuando se llegue a las 5000 visitas/tocadas la web pasará a la historia -no se borrará, pero quedará en una especie de "gracias por todo, lo conseguimos"-. En breve me veréis aparecer de nuevo, eso si, en el olvidado blog de "El Anonismo", comentando pensamientos impuros y chorra.

P: ¿Por qué 5000 visitas?

R: Por redondear. Creía imposible llegar a las 500 y lo conseguí, me propuse llegar a las 1000 y también, y cuando dejé colgado como reto "a ver si llegamos a las 1500", al poco tiempo habia superado las 2000. Realmente no sé cómo he conseguido 1000 visitas en tan poco tiempo, porque dejé de hacer publicidad, pero viendo el spam masivo que hay en el guestbook apostaría que los bots también dejan constancia de su paso por la web. Así que, a poco más de 3 meses de cumplir un año, la idea es llegar a las 5000, proveniendo las tocadas de personas reales o de seres virtuales. A ver si la gente se anima. Lo dejaría ya porque a lo visto la moda del BiteFight ya no se ve por ahí, y creo que ya he conseguido mis objetivos.

P: Hablando de El Anonismo. ¿Para cuando se prevee su retorno en el blog?

R: Durante este mismo puente. De momento solo habrá un comunicado de retorno y un artículo. La temática, política y funcionamiento del blog no van a cambiar.

P: ¿Así que no va a aplicar ningún tipo de cambio?¿Ni siquiera volverá a acercar el blog a los orígenes religiosos que le vieron nacer?

R: Ambas cosas son posibles, pero serán cambios muy ligeros. Como las grandes obras del pasado, es bonito conservar el origen. Evolución si, pero ligera, no a grandes rasgos.

P: Como sabemos, usted también se dedica al negocio de la música. ¿Lo veremos dándose autopublicidad tanto en Pitofight como en El Anonismo?

R: No, nunca, son cosas distintas, y aunque en El Anonismo ya existía el link a mi web, no trataré el tema directamente en las publicaciones debido a que mi sector musical es especialmente cerrado y poco aceptado por la gente en general, y recalco, es algo muy distinto respecto a los objetivos de ambos sites (mi web y el blog). En cambio en mi Esflog (black_death) si que me promoví un poco colgando fragmentos de algunos de mis temas para acompañar a la temática de la publicación.

P: Volviendo al Pitofight. ¿Por qué nunca se decidió a ampliar la web con tal que no se acabase la gracia tras un simple click?

R: Porque en realidad se trataba de eso, de conseguir clics. El único añadido es el Guestbook, porque siempre es bueno conocer la opinión de la gente, y los títulos que se adjudican cada X tocadas. Ya vamos por la medalla de oro, la de platino sera la de los 5000 toques. Quizás una vez "apagada" la web incluya un apartado con historia, curiosidades y demás, y un link a esta entrevista, por supuesto.

P: ¿Aprovechará el tirón de la web para crear merchandising vario como camisetas y llaveros?

R: Sería bonito, pero no creo que la gente salga a la calle con el "logo" en la espalda.

P: Por último, también sabemos que usted se dedica al diseño gráfico, de hecho, usted hizo la cabecera de este blog. ¿Cuál cree que, de todas sus aficciones, es la que tiene un trabajo más complicado?

R: La de la música, no para de salir gente que se quiere dedicar al asunto, pero pecan de una grandísima falta de creatividad y originalidad, en especial lo último.

P: Bueno, muchas gracias por habernos atendido y suerte con su reto de las 5000 tocadas de miembro.

R: Gracias a usted, el placer es mío, sobretodo por las tocadas que me van a hacer despues de leer este artículo.


Text Link Ads