13 diciembre, 2006

Propósitos de año nuevo

Sí señores, tal vez quede algo más de dos semanas para fin de año pero yo ya estoy preparando una lista de buenos propósitos para año nuevo. Claro, quiero empezar a ser una persona que le dedique tiempo a cultivar la psique, la mente, y procurar poco a poco ser una persona más culta. Es mi propósito general y único del año que viene, salir del fondo de este enfangoso pozo hediendo de la idiotez a la luz y libertad de la inteligencia en toda su forma y esplendor. Y como no, no lo voy a hacer poco a poco como viene siendo que debe ser, si no todo a lo bestia, pidiendo imposibles para desilusionarme después. Mi intención es la constancia, así que para ello sugiero una multitud de propósitos generalistas de los cuales iré relatando (en el blog) como voy superándolos, poco a poco, en una nueva sección llamada Diario de un apático, mi lucha contra la apatía surgida del no hacer diario. En la misma, iré colocando mis avances en las diversas intenciones. El caso es que mi lista, que podría variar a lo largo del año, consta de los siguientes propósitos:

-. Aprender a tocar la guitarra.

-.Aprender a cocinar.

-.Aprender a bailar (diferentes estilos, no profudizaré mucho en este punto).

-.Aprobar más del 80% de mis asignaturas de este año: Autómatas, ETC, Cálculo, Fundamentos de base de datos, Estadística, Programación y una extra (aprobar cinco de éstas).

-.Escribir al menos 20 relatos y una novela (más de trescientas páginas de texto).

-.Aprender informática en general: html, css, xhtml, C, C++, lenguaje máquina (ensamblador), Ada, Linux.. colocadas por necesidades primarias (podrían añadirse otros lenguajes o programas).

-.Leer un mínimo de 15 libros (pocos pero demasiados para mí).

-.Actualizar el blog un mínimo de una vez cada tres días (realmente, escribir 122 artículos en todo el año).

-.Ver un mínimo de 100 películas.

-.Apuntarme a un gimnasio y ser constante haciendo ejercicio (hay que mantener la forma).

-.Rodar un cortometraje.

-.Pillarme un curro y luego la Wii con mi propio dinero (un capricho bien vale).

-.Aprender un tercer idioma como el alemán o el italiano.

-.Evitar ese gran cúmulo de horas perdidas chateando por messenger o cualquier otra cosa que supongo no mover un dedo en un largo periodo de tiempo.

PD: Está claro, estos propósitos se ponen en marcha a la voz de hoy mismo. Podré comprobar si alcanzo el éxito o el fracaso el 14 de diciembre del 2007 a las 00:46 de la mañana. Es un reto personal.


Text Link Ads