26 marzo, 2007

Qué orgulloso estoy de tener Ya.com

Iba a poner un nuevo artículo poniendo a caldo esta compañía de servicios de internet pero, en vez de eso, y después de obtener los datos necesarios, me he dado cuenta de que la oferta que tengo contratada en estos momentos es de lo mejor que hay, si no lo mejor. Como sabrán mis colegas más allegados, hace alrededor de un mes que, a bote de pronto, la compañía Ya.com cuadruplicó la velocidad de mi conexión así porque sí, sin avisar ni nada, lo que me hizo ir con alegría y recelo a la vez. Hoy mismo, viendo que aunque mi conexión era ultrapoderosadelamuerte el eMule, después de mucho tiempo, no subía de los 150 kbytes/seg me decidí a hacer una prueba asombrosa: hacer un test chupichachi para ver cuál era la velocidad de subida de mi conexión. Los resultados me resultaron (valga la rebuznancia) poco menos que vergonzosos (vía testmy):


Download :: 3202 Kbps or 3.2 Mbps (391 kB/s)
Upload :: 415 Kbps or 0.4 Mbps (51 kB/s)


Nunca he tenido ni un solo problema con Ya.com, nunca. Sólo con el paso a las 4 MB y ya está, el resto de problemas han sido producidos por mí por toquetear cosas que no debía. Velocidad genial, servicio técnico genial. Incluso este mes me han bajado el precio de la tarifa mensual (en vez de subirla, como viene siendo costumbre). ¿Pero 51 kB/s de subida?¿Pero a qué coño juegan? Indignado, estaba dispuesto a pasarme a otra compañía, hacer un esfuerzo. Sin embargo, buscando por internet, me quedé más anodadado aún de lo que estaba. No sólo no ofrecían velocidades de subida mayores, si no que encima todas van a mayor precio. Al final, la recopilación de datos acabó en algo tal que esto:

CompañíaPrecio(sin IVA)Velocidad de descargaVelocidad de subida
Ya.com32'95€4 MB | 512kB/s0'4 Mb | 51 kB/s
Telefónica40,90€3 MB | 384kB/s320 kb | 40 kB/s
Orange39€4 MB | 512 kB/s320 kb | 40 kB/s
Jazztel32,95€6 MB | 768 kB/s512 kb | 64 kB/s


A Ono no la pongo porque juega en otra liga (además que en su web me resultaba imposible encontrar nada) y sobre Jazztel huelga decir el pésimo serivicio que ofrece y el malvado boca a boca que siempre le ha perjudicado. No sé si el excelente servicio y buen precio de Ya.com es debido a la próxima compra de la compañía y quieren mantener los clientes para entonces, que quizá será lo más probable. De todas formas, incluso antes de esta estrategia comercial ha ido funcionando bien así que, en definitiva, no hay duda de que en estos momentos en función calidad/precio la opción de internet menos mala es Ya.com. Ay, y yo que estuve a punto de mosquearme con ellos..


A mi Ktorrent le importa una puta mierda la velocidad de subida, él pasa de los controles de velocidad. Un motivo más para pasar de eMule.

Etiquetas: , , ,



Text Link Ads