02 abril, 2007

Validando en Html 4.01

Mirad para abajo. Sí, al pie de página. Señores, he conseguido lo que ningún humano ha logrado jamás: validar una weblog en Blogger. Bueno, tal vez alguien antes lo haya logrado, pero no alguien que yo conozca, hala. Ni weblog al que esté sindicado, y eso que estoy sindicado a 1839596582 blogs. Como esta experiencia de validar me ha costado lo mío, creo que sería conveniente dejar un par de truquitruquis por si alguien después (incluso si soy yo mismo) pretendiese validar su weblog en Blogger (con etiquetas antiguas).

¿Qué lenguaje usar?

Yo he usado el Html 4.01 transitional. ¿Pero por qué?¿Por qué es más bonito? No señor, tengo mi razón. El html 4.01, al ser más sencillo, no te requiere tener la multitud de etiquetas div entre etiquetas object. ¿Y esto es importante? Sí porque cuando publicas un nuevo artículo en Blogger siempre tiene la mala leche de incluirte esta etiqueta donde le dá la gana:

<div style="clear:both;"></div>


Para aquellos que no lo sepan, si queréis modificar el lenguaje estándar de vuestra plantilla sólo tenéis que incluir el siguiente código:

<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/html4/loose.dtd">


Validando un archivo de video Flash.

Después de varios intentos infructuosos intentando validar los códigos Flash, la respuesta la encontré mirando los códigos válidos de la web de la Universidad de Murcia, nada de Flash Satay de mierda. ¡Bien por los informáticos murcianos! El código que deduje para validar un archivo de video Flash es el siguiente:

<object title="nombre" type="application/x-shockwave-flash" data="urldelvideo.swf" width="x" height="y">
<param name="movie" value="urldelvideo.swf" />
<param name="allowfullscreen" value="true" />
</object>


Válido para Html 4.01, Xhtml y con los servidores de videos Youtube y Dailymotion. Supongo que también es válido con todos los demás, pero sólo lo he probado con estos. Nótese que el segundo tag param se puede modificar al gusto del consumidor o relativo a los códigos del servidor de videos.



Validando comentarios recientes de Haloscan

Aquí una maravilla del fruto inválido de mi ser, ya que esto lo he hecho yo con mis propias manitas, sin recurrir a nadie. Resulta que para los comentarios recientes de Haloscan te procuran un código como éste:

<style type="text/css"> #haloscan-recent { padding: 2px; margin: 2px; }
#haloscan-recent a { text-decoration: none; color: #FFFFFF;}
#haloscan-recent ul { list-style: none; width: 100%; overflow: hidden; margin: 0; padding: 0;}
#haloscan-recent li { text-align: justify; list-style: none; margin: 1px;}
#haloscan-recent li span.hsrname { color: #06c; font-weight: bold; }
#haloscan-recent li span.hsrmsg { font-weight: normal; }</style>


Pero resulta que si ese código lo colocas en el body te va a dar error, ya que el código Css se debe de quedar en el head, que es donde le toca quedarse, con el resto del Css. ¿Qué hacemos entonces? Es bien fácil. Copiamos el siguiente código:

#haloscan-recent { padding: 2px; margin: 2px; }
#haloscan-recent a { text-decoration: none; color: #FFFFFF;}
#haloscan-recent ul { list-style: none; width: 100%; overflow: hidden; margin: 0; padding: 0;}
#haloscan-recent li { text-align: justify; list-style: none; margin: 1px;}
#haloscan-recent li span.hsrname { color: #06c; font-weight: bold; }
#haloscan-recent li span.hsrmsg { font-weight: normal; }


Y lo pegamos con el resto del código css de la plantilla Blogger, justo en la etiqueta head. En el lugar donde queramos ver la lista de comentarios recientes dejamos sólo el siguiente código(entre etiquetas object en el caso de que sea xhtml):

<div id="haloscan-recent"></div>


De esta forma, tendremos validado el código de comentarios recientes de Haloscan.

Y ahora me tocaría validar las Css de mi blog, pero tengo un problema que me importa un archivo Classic.css que no puedo modificar. Agradecería cualquier ayuda para atacar a este archivo. Si lo consigo yo, ya lo publicaré.

Qué orgulloso estoy de mi validator:

Valid HTML 4.01 Transitional

Etiquetas: , , ,



Text Link Ads