14 mayo, 2007

Cosas que deberías saber de tu trabajo antes de trabajar

Esta es una lista de constantes que se repiten SIEMPRE en todo de trabajo de oficina o de no oficina. Lo he podido comprobar tras unas breves semanas currando en el que viene a ser mi primer empleo (verídico, es mi día a día):

  1. Te paguen cuanto te paguen el sueldo estará siempre por debajo del que realmente mereces.
  2. La máquina de cafés más cercana nunca funcionará justo cuando vayas a pedirte un café. Tendrás que ir a la búsqueda de otra.
  3. Si hace un frío/calor extremo y regulas el aire acondicionado, siempre habrá alguien montando guardia para volverlo a regular a su estado anterior. Levantarse a regular el aire acondicionado es el principal motivo de abandono del puesto de trabajo (justo después de la búsqueda de máquina de café).
  4. La segunda máquina de café más cercana nunca aceptará tu cambio, aunque lo cambies por otro supuestamente útil.
  5. Todo compañero de trabajo intentará atribuirse el mérito de cualquier trabajo tuyo bien hecho. Excepto si eres becario. Si eres becario no lo intentará, lo hará.
  6. Siempre, siempre que te levantes de tu puesto de trabajo (no falla), tu jefe irá a hacerte una visita a la oficina. Con la consecuente riña.
  7. Si, delante del ordenador, simulas cara de concentración o de estar trabajando la gente siempre pensará que realmente estás trabajando, aunque te vean jugando al Buscaminas.
  8. Cualquier periférico digital que necesites nunca funcionará en el momento en el que lo necesites (ver punto 2).
  9. Siempre que tu ordenador falle por cualquier motivo que no alcances a comprender (todos) éste se arreglará con un simple "apagar/encender".
  10. El equipo de informática encargado de la instalación, reparación y gestión de tu equipo nunca te arreglará el ordenador. A lo sumo te sugerirá que "enciendas y apagues" la maquinaria(sí señores, IT CROWD está basado en hechos reales).
  11. Existe un 1% de las veces que tu ordenador no se arreglará "encendiendo/apagando". Pues bien, ese tipo de cuelgues no serán arreglados por los informáticos a cargo(ver puntos anteriores). Es más, esos fallos nunca serán arreglados y el usuario se resignará y aprenderá a convivir con los mismos. Como mucho, puede ser que pase por allí la Virgen de Fátima y se arreglen las cosas solas, automáticamente, como si de un milagro se tratase.
  12. Pase lo que pase con el trabajo realizado, cualquier fallo del mismo nunca será culpa del que lo haya hecho. "Es que lo instaló mal","Se actualizó a una versión muy rara de Word" o "No fue específico con lo que me pidió" son algunas de las frases que más se oyen por la oficina, justo después de "La impresora no imprime bien", "Otra vez a la Facultad de Química a por un café porque aún no han arreglado la dichosa máquina" y "¿Ha probado a apagar y encender el ordenador?".
  13. No sueñes, nunca te van a ascender de puesto.
  14. Siempre te exigirán más de lo que en teoría te iban a exigir en un principio(ver punto 1).
  15. Finalmente, no demuestres saber nada de informática. Si la gente descubre que sabes utilizar el ordenador, recurrirán a ti SIEMPRE que tengan cualquier problema con el binario elemento, por absurdo que sea:"¿Cómo imprimo esto?", "¿Cómo hago para que los iconos se vean más pequeños?" o "¿Cómo hago para meter muchos archivos en un sólo archivo?" son algunas sugerencias. La frase "Espera. ¿Qué has hecho?¿Le has dado al botón derecho? ¡No sabía que servía para algo!" también se encuentra en el top 10 de lo más escuchado en una oficina.

Etiquetas: , ,



Text Link Ads